• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fecasarm recurre las nuevas restricciones del Govern ante el TSJC

La federación dice que está en una "cruzada judicial" contra la Generalitat

Varias personas en una terraza durante el primer día del inicio del primer tramo de la desescalada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha presentado este lunes un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra las nuevas restricciones aprobadas por el Govern por el coronavirus.

Las restricciones, que han entrado en vigor este lunes y que estarán vigentes hasta el domingo, prorrogan el cierre del ocio nocturno y la prohibición de servir cenas en la franja horaria nocturna.

Con este recurso ya son12 los que la Fecasarm asegura haber interpuesto, en lo que ha calificado como una "cruzada judicial particular contra la Generalitat" al considerar que las restricciones son --textualmente-- arbitrarias, incoherentes, desfasadas, innecesarias, desproporcionadas, discriminatorias, ineficaces y contraproducentes.

Fecasarm ha aportado datos de la evolución epidemiológica del País Vasco que demuestran, a su parecer, que la "restauración legal y controlada reduce los contagios"; así como fotos del paseo del Born de Barcelona para evidenciar que las restricciones promueven el ocio "descontrolado e inseguro".

DISTURBIOS EN BARCELONA

El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha argumentado que la falta de estas actividades crea ciudades inseguras donde los delincuentes "se sienten más valientes y seguros para realizar actos vandálicos como destrozar terrazas recogidas y atacar a la policía", en referencia a los disturbios en Barcelona después de las manifestaciones por Pablo Hasel.

La Fecasarm cree que con el Govern está "desaprovechando" la oportunidad de fomentar que los empresarios inviertan en seguridad en sus locales, por lo que le ha instado a realizar pruebas piloto en locales de restauración y ocio para poder alcanzar un funcionamiento normal de las actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar