• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Sindicato de maquinistas pide una investigación exhaustiva que esclarezca las causas del accidente

FGC guarda un minuto de silencio por la muerte del maquinista en Sant Boi

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El sindicato de maquinistas y ayudantes ferroviarios (SEMAF) exige a la Generalitat una investigación clara y exhaustiva que esclarezca las causas del accidente en la estación de Sant Boi, y que provocó la muerte del maquinista del tren de pasajeros. La incógnita de los investigadores es por qué el tercer vagón del tren de mercancías que entraba en la estación, descarriló y colisionó con el tren de pasajeros que circulaba en sentido contrario. Hay un claro factor de fatalidad, al coincidir en espacio y tiempo el vagón descarrilado y la cabina del otro tren, pero en un accidente siempre hay una causa. Diego Martín, portavoz del sindicato, considera que es un agente externo al tren de mercancías "creo que no iba a la velocidad adecuada, que ya estaba limitada en Sant Boi, y que descarrile un vagón es producto de un agente externo al propio tren y esto es lo que hay que averiguar", señala Martín quién reconoce, que a pesar de ambos trenes iban despacio, el maquinista no tenía capacidad de reacción, porque el sistema de frenado de un tren no es automático.

Minuto de silencio en memoria del maquinista

El personal de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha guardado un minuto de silencio este mediodía en todos sus centros, en memoria del maquinista fallecido en el accidente del lunes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La víctima, que conducía un tren de pasajeros, murió después de que un vagón de un tren de mercancías descarrilara en la entrada de la estación del municipio e impactara contra su convoy.

En total hubo más de 80 heridos, de los cuales nueve fueron hospitalizados tras el accidente, dos en estado grave. Ahora ya están fuera de peligro y han recibido el alta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar