• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern aboga por recuperar el diálogo sobre Cataluña tras la pandemia

La mesa de negociación que pusieron en marcha la Generalitat y el Gobierno en febrero para hablar del futuro político de Cataluña

El Govern aboga por recuperar el diálogo sobre Cataluña tras la pandemia

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha afirmado este lunes que, una vez se supere la pandemia del coronavirus, habrá que recuperar el diálogo sobre Cataluña, ahora "aparcado", porque "el conflicto político entre Cataluña y el Estado español aún no está resuelto".

Así lo ha remarcado Budó en la rueda de prensa diaria del Govern, en la que ha destacado que el ejecutivo catalán está "centrando todos los esfuerzos en combatir la pandemia".

La mesa de negociación que pusieron en marcha la Generalitat y el Gobierno en febrero para hablar del futuro político de Cataluña, ha constatado Budó, "en este momento obviamente está aparcada, pero es un tema que continuará".

"Habrá un día en que volveremos a abordar este conflicto político, porque el conflicto político entre Cataluña y el Estado español aún no está resuelto", ha remarcado.

Budó ha querido "diferenciar muy bien" esta mesa de diálogo entre gobiernos, ahora aparcada, y las "divergencias" que han surgido entre ambos ejecutivos por la gestión de la crisis del coronavirus.

Las discrepancias, ha dicho, no se deben a un tema "territorial", sino que se trata de un debate sanitario, ya que la Generalitat considera "precipitado e irresponsable" levantar ya esta semana algunas restricciones, impuestas con el confinamiento total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar