• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cs propondrá al Parlament sancionar "con más severidad" el abandono animal con una nueva ley

Carrizosa ha explicado que un solo un 35% de los animales que acaban en la Lliga lleva puesto el microchip identificador, algo que achaca a la "mala gestión de la administración".

VÃ?DEO: Carrizosa (Cs) acusa al PSC de estudiar impugnar el aplazamiento del 14F por motivos electorales

17/01/2021 El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, la 'número dos' de Cs por Barcelona, Anna Grau, y la secretaria general del partido, Marina Bravo, después de visitar la Lliga per a la protecció d'animals i plantes de Barcelona.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, se ha comprometido a presentar una proposición de ley en el Parlament que permita sancionar "con más severidad" el abandono y el maltrato animal.

Lo ha dicho después de visitar las instalaciones de la Lliga per a la protecció d'Animals i Plantes de Barcelona, acompañado de la 'número 2' de Ciudadanos por Barcelona, Anna Grau, y la secretaria general de Cs y diputada en el Parlament, Marina Bravo.

Ha explicado que un solo un 35% de los animales que acaban en la Lliga lleva puesto el microchip identificador, algo que achaca a la "mala gestión de la administración".

Por eso, considera que se debe poder regular la "persecución" por parte de la administración ante animales que carecen de uno, para sancionar a los dueños o que los puedan recuperar si estaban perdidos.

Carrizosa ha afirmado que hay "mucho que mejorar" en cuanto a la legislación sobre bienestar animal, por lo que también ha avanzado que la formación llevará al Congreso una iniciativa para introducir penas de cárcel para castigar el maltrato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar