• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maria Eugènia Gay, nueva delegada del Gobierno central en Catalunya

Sustituirá a Teresa Cunillera, que ha renunciado a su cargo

Maria Eugènia Gay será la nueva delegada del Gobierno en Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, sustituirá a la hasta ahora delegada del Gobierno en Catalunya Teresa Cunillera, que ha dejado el cargo este viernes, han informado fuentes de Moncloa-

Según ha avanzado La Vanguardia, el Gobierno de Pedro Sánchez nombrará a Gay este martes en el Consejo de Ministros, que es decana del Icab desde 2017 y en junio fue reelegida por amplia mayoría.

El anuncio llega después de que Teresa Cunillera haya enviado este mismo viernes una carta a Pedro Sánchez trasmitiéndole su voluntad de dejar el cargo porque cree que es el momento de hacerlo y porque considera que la situación en Catalunya "ha mejorado considerablemente" desde que llegó a este puesto.

Cunillera accedió al cargo en junio de 2018 relevando a Enric Millo en el momento que se levantó la aplicación del 155 en Catalunya y en un contexto de tensión tras los hechos de 2017 del proceso independentista, y se mantuvo en el puesto después de las elecciones generales que afloraron el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Cunillera ha asegurado que en estos años ha intentado estar a la altura del encargo con esfuerzo y dedicación, y espera no haber defraudado la confianza de Sánchez: "Esté donde esté, siempre estaré a tu lado, intentando ayudar y acompañar en la medida de mis posibilidades".

"Ha sido un orgullo, que nadie me podrá quitar, haber compartido tantos momentos importantes para nuestro proyecto socialista y el haber sido su delegada en Catalunya", ha destacado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar