• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de Nissan piden a la compañía y a Acciona que arreglen "lo estropeado"

Han criticado que a los trabajadores de la planta de Montcada i Reixac que estuvieron en huelga 95 días se han encontrado un descuento de unos 400 euros por trabajador

Entrada de la planta de Nissan de la Zona Franca

Entrada de la planta de Nissan de la Zona Franca

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El comité de empresa de Nissan ha reclamado a la dirección de la automovilística y a Acciona que arreglen "lo que solo ellas han estropeado", ante la finalización del periodo de consultas del ERE presentado por la subcontrata este miércoles.

En un comunicado , han reclamado que los trabajadores de Acciona puedan recuperar sus puestos de trabajo y así emprender con ellos la producción hasta diciembre de 2021, cuando está previsto que se cierren las plantas de Nissan en Catalunya.

"La solución no pasa por prescindir de Acciona y contratar a temporales. Para este comité sería una aberración que con 500 personas despedidas y con el cierre a la puerta de la esquina, se empiece a contratar a personas en lugar de a nuestros compañeros de Acciona, algunos con más de 30 años de antigüedad, cortándoles de raíz su derecho a la reindustrialización acordado", han defendido.

El comité de empresa ha explicado que a finales de agosto la compañía les informó del problema con Acciona y les presentó un plan para ocupar sus puestos por parte del personal de Nissan, a lo que han señalado que se tiene que respetar el periodo de consultas de su ERE y que hasta que finalice --este miércoles-- ningún trabajador de la automovilística tendría que ocupar puestos de Acciona.

También han criticado que en la nómina de agosto de los trabajadores de la planta de Nissan en Montcada i Reixac (Barcelona) que estuvieron en huelga 95 días se han encontrado "por sorpresa y sin previo aviso" un descuento de unos 400 euros de media por trabajador.

"Por no trabajar no solo no tenemos derecho a cobrar sino que encima tenemos que pagar. Es intolerable y lo vamos a demandar con las consecuencias que esto puede acarrear", han advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar