• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TV3 estrena este domingo una serie sobre el juicio del "procés" con imágenes inéditas

La serie recoge "dos años de investigaciones judiciales y policiales y 54 sesiones de vista oral en el Tribunal Supremo, con más de 400 horas de emisión en directo"

TV3 estrena este domingo una serie sobre el juicio del procés con imágenes inéditas

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

TV3 estrena esta noche "El judici", una serie documental de ocho capítulos sobre el juicio a los líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo, en la que se analiza además las claves del "procés" a través de entrevistas con algunos de sus protagonistas y que incluye imágenes hasta ahora inéditas.

Escrita y dirigida por Lluís Arcarazo y producida por The Mediapro Studio, con producción ejecutiva de Jaume Roures, la televisión autonómica catalana emite esta noche los dos primeros capítulos de esta serie documental, que llevan por título "Cuestiones previas" y "Presos políticos".

La serie, según TV3, quiere aportar las "claves jurídicas, políticas y emocionales del juicio contra los doce líderes independentistas catalanes" juzgados por el Tribunal Supremo acusados de los delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia, a raíz de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Así, además de extractos del juicio, la serie incluye imágenes inéditas, como el traslado de los presos a Madrid para ser juzgados en febrero de 2019, de familiares en las horas previas o de las reuniones de trabajo de varios abogados para abordar las diferentes estrategia de la defensa.

La serie incluye también entrevistas con algunos de los protagonistas, más allá de los líderes independentistas procesados, como la del fiscal de la sala II del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, quien afirma que la independencia "llegó a declararse, pero no se hizo efectiva, porque el Estado tuvo que tomar medidas excepcionales para restaurar el orden".

En el avance de TV3 sobre esta serie destaca también una declaración de Xavier Melero, abogado del exconseller de Interior Joaquim Forn, quien opinó que éste es un "preso preventivo", situación que considera "injusta", pero descarta que se trate de un "preso político".

La serie recoge "dos años de investigaciones judiciales y policiales y 54 sesiones de vista oral en el Tribunal Supremo, con más de 400 horas de emisión en directo", y cuenta también con más de 30 entrevistas a acusados, abogados, jueces, fiscales, juristas, familiares, observadores internacionales, testigos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante los ocho capítulos de la serie, resultado de 17 meses de trabajo, se verá pasar por la sala II del Tribunal Supremo a los 12 acusados y a sus equipos legales, a los testigos, fiscales, jueces y abogados de la acusación particular, y también se hace un seguimiento de los constantes desplazamientos de los familiares de los procesados, finalmente condenados y en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE