• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vergés afirma que la situación de la Covid-19 "es muy buena"

Vergés afirma que la situación de la Covid-19 es muy buena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha asegurado que la situación de la Covid-19 en el conjunto de Catalunya "es muy buena". "Llevamos una tendencia muy a la baja y la incidencia no es tan alta como hace dos o tres semanas", ha celebrado Vergés, que ha hecho un llamamiento a la "implicación" de la ciudadanía para mantener las medidas preventivas para frenar la pandemia.

La consellera ha hecho estas declaraciones durante una visita al cribado masivo que ha empezado este lunes en Vilafranca del Penedès, el cual se dirige sobre todo a vecinos de entre 19 y 40 años. También se han iniciado pruebas generalizadas en dos barrios de Santa Coloma de Gramenet. En las dos ciudades Salut confía en hacer aflorar casos asintomáticos.

Por otra parte, el alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, dice que el brote más importante y reciente que han tenido en el municipio fue a raíz de un encuentro familiar de entre 30 y 40 personas en un espacio cerrado y pide no repetir "conductas peligrosas".

En Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedès se han empezado a hacer cribados masivos con PCR para detectar casos de coronavirus. Las pruebas han empezado este lunes en las dos poblaciones y se añaden a los tests masivos ya en marcha en Sabadell, Ripollet y Terrassa.

En Santa Coloma de Gramenet, las pruebas se harán a los residentes de los barrios de Llatí y Fondo, y van dirigidas especialmente a quienes los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia física, sin mascarilla, en espacios cerrados durante mucho rato o en reuniones de amigos y aglomeraciones. Los resultados está previsto que se tengan en 48 horas, según el departamento liderado por Alba Vergés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar