• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puigdemont en manos de un eurodiputado de Ciudadanos

Un eurodiputado de ciudadanos presidirá la comisión de la Eurocámara en la que se discutirá el suplicatorio de Puigdemont

Adrián Vázquez, Eurodiputado por Ciudadanos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez ha sido elegido este lunes presidente de la comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) del Parlamento Europeo, la misma en la que se discutirá la respuesta a las peticiones del suplicatorio remitidas por el Tribunal Supremo para extraditar a España a los tres eurodiputados de JxCAT: el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

La presidencia de esta comisión recae en el grupo Renew Europe, al que pertenece Ciudadanos.En esta comisión ante la que comparecerán a puerta cerrada los tres políticos independentistas, se debatirá sobre los suplicatorios, un proceso que puede llevar meses y que concluirá con una recomendación a favor o en contra para aceptar los suplicatorios. La decisión final corresponderá al plano del Parlamento Europeo ya que la decisión de JURI se someterá en última instancia a votación en sesión plenaria.

La Comisión de Asuntos Jurídicos decidirá hoy a quién asigna como ponente del informe sobre la petición del suplicatorio emitida por el Tribunal Supremo contra la exconsellera catalana y ahora eurodiputada de JxCAT, Clara Ponsatí. Adrián Vázquez se incorporó como eurodiputado el pasado 1 de febrero, tras ocupar uno de los escaños que quedaron vacantes por la salida de los eurodiputados británicos tras el Brexit. Vázquez formalizó su candidatura el pasado viernes y la comisión europarlamentaria la ha aceptado por aclamación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar