• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dolors Montserrat afirma en COPE que no existe inmunidad para Puigdemont y Comín: "Están más solos que la una"

La líder del Partido Popular en el Parlamento Europeo fue entrevistada en el programa 'Converses', de Cope-Catalunya i Andorra

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

En declaraciones al programa Converses de COPE-Catalunya i Andorra, la líder del Partido Popular en el Parlamento EuropeoDolors Montserrat, ha mostrado su deseo de que el PSOE siga trabajando conjuntamente con PP y Ciudadanos para defender la unidad de España, el Estado de Derecho, y las resoluciones judiciales, tanto del Tribunal Europeo como las del Tribunal Supremo Español.

“Pido al PSOE que esté en el mismo bando en el que ha estado siempre: el de la ley, el Estado de Derecho y las resoluciones”, ha señalado Dolors Montserrat. Bajo su punto de vista, solo haciendo eso “el PSOE no defraudará a sus votantes”. La diputada del Partido Popular en Europa ha lanzado una pregunta a Pedro Sánchez: “¿Al lado de quién está? ¿De Puigdemont y Comín o del Estado de Derecho, la Ley y España?”.

Dolors Montserrat se ha referido a Puigdemont y Comín como “dos personajes completamente amortizados y caducados” y a Europa como el “antídoto” contra ellos. Considera que “están más solos que la una” en el Parlamento Europeo, puesto que “no han sido recibidos ni aceptados en ningún grupo parlamentario”, un hecho que atribuye a que son “prófugos de la justicia”.

La diputada en el Parlamento Europeo ha afirmado también que “la ley es igual para los 151 diputados de toda la Cámara Europea y, por tanto, se debe aplicar”. Partiendo de esta base, a Puigdemont y a Comín “les debería caer encima la ley”. Así, “no existe ningún tipo de inmunidad”, ha afirmado rotundamente.

También, la catalana ha querido recordar que en los 70 años de vida de la Unión Europea, los enemigos siempre han sido “los nacionalismos destructivos”. Ante esto, hay que luchar por seguir manteniendo una Europa “unida, fuerte y segura”.

Preguntada por una posible modificación y mejora de la euroorden, Dolors Montserrat considera que la solución pasa por tener una “euroorden común y única para todos los paises” que refuerce la “cooperación judicial europea”. La eurodiputada popular afronta con esperanzas estos posibles cambios, que capitaneará el diputado popular Javier Zarzalejos con el gran objetivo de que “nunca más un prófugo de la justicia pueda campar libremente por Europa”.

Montserrat, que ha calificado la Unión Europea como “uno de los mejores inventos de la humanidad”, ha advertido que lo que a Europa le preocupa no es Cataluña, sino los políticos catalanes, a quienes ha calificado como “nacionalistas destructivos, sectarios y totalitarios”. Este tipo de “populismo euroescéptico” es el “gran enemigo de Europa”. “Vulnera el Estado de Derecho, nuestras libertades y rompe la convivencia” ha dicho la líder popular en el Parlamento europeo.

Dolors Montserrat también ha opinado sobre Pedro Sánchez, de quien asegura que “miente más que habla”. Se ha mostrado crítica con el líder socialista hasta el punto de afirmar que “el único problema que ha tenido España ha sido Pedro Sánchez”. Además, ha asegurado que el PSOE nunca ha querido pactar con el PP y Ciudadanos pese “a las numerosas ocasiones y oportunidades” que ha habido. Montserrat ha sostenido que el presidente del Gobierno siempre ha preferido negociar con “fuerzas de izquierdas, nacionalistas y comunistas que quieren destruir España”. Es por ello que se muestra totalmente convencida de que si ahora se celebrasen unas nuevas elecciones, el PSOE las perdería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar