• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

J.Collboni en Converses: El futuro económico de Barcelona y de Cataluña depende de la ampliación del aeropuert

Collboni reconoce que con la medida del 30 por ciento de pisos nuevos para vivienda asequible se ha frenado la inversión y solo se han puesto a disposición del Ayuntamiento 51

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido, si llega a la alcaldía, a liderar una comisión institucional que impulse la ampliación del aeropuerto del Prat porque asegura que “el futuro económico de Barcelona y de Cataluña depende de esta inversión”. En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Collboni ha afirmado que el cómo se haga debe quedar en manos de los expertos y los ingenieros, pero la ampliación “tiene que hacerse” si se quiere “que Barcelona quede mejor comunicada intercontinentalmente con América del Norte o Asia”. El político socialista asegura que no quiere “millones de turistas más”, sino que quiere “los mejores turistas, que son los asiáticos y los norteamericanos”. Collboni afirma que las ciudades con las que Barcelona debe tener una relación directa son Shangai y Boston, “si se quiere que lleguen buenas inversiones” y afirma que la primera condición que pondrá para llegar a acuerdos de gobierno será “una apuesta por mejorar la conectividad de Barcelona y la ampliación del aeropuerto”.

Collboni también se ha propuesto que retornen a Cataluña las más de cinco mil empresas que se fueron por culpa del Procés “sería una manera de poner el punto y

final económico a la deriva independentista de los últimos años”, ha dicho. Para que esto se produzca, tienen que darse dos condiciones: “una autoridad institucional que lo pida -y yo lo haré- y un gobierno central que sea cómplice para conseguir este objetivo”. El alcaldable del PSC pide a los otros candidatos que se pronuncien sobre un tema que considera que está pasando desapercibido pero que “es muy importante para Barcelona si quiere recuperar el liderazgo económico dentro de España” ha afirmado.

Para Jaume Collboni, el problema más grave que tiene Barcelona es “el precio de la vivienda y lo inaccesible que es para los más jóvenes”. Reconoce, además, que con la medida del 30 por ciento de pisos nuevos para vivienda asequible “se ha frenado la inversión y solo se han puesto a disposición del Ayuntamiento 51 pisos desde 2018”.

En materia de seguridad ciudadana, el candidato del PSC pide a la Generalitat “que cumpla con la promesa de destinar 600 nuevos mossos a la ciudad” y sobre el distrito de Ciutat Vella, asegura que debe de actuarse “para que sus barrios estén limpios, ordenados y sean seguros”. Collboni ha confirmado que, si es alcalde, el encargado de dar este giro al distrito será el actual teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar