• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: Así incendiaron los violentos el furgón de la Guardia Urbana de Barcelona

Las imágenes del violento ataque fueron captadas por un periodista de COPE

ctv-stu-guardia-urbana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

La violencia que arrasa las noches de Barcelona desde hace dos semanas ha escalado en dramatismo este fin de semana, cuando varios violentos han quemado un furgón de la Guardia Urbana de la capital catalana con uno de los agentes dentro.

Varios furgones policiales estaban frente al edificio y ha comenzado el lanzamiento de todo tipo de objetos contra uno de los vehículos donde había un agente en el asiento del conductor. Insultos, golpes en los cristales para increparle hasta que algo parecido a un cocktail molotov en los bajos. No contentos con eso, alguien llega a continuación y arroja un líquido inflamable a la furgoneta, con el policía dentro. Al avivarse la llama, euforia entre algunos radicales mientras este agente sale por la puerta del copiloto al ver cómo arde uno de los laterales de su vehículo patrulla.

Unas imágenes que se pueden observar en este vídeo grabado por el periodista de COPE Íñigo Palomar.



Colau condena el ataque

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a condenar el ataque de este sábado por la noche al furgón de la Guardia Urbana que "puso en peligro la vida de un agente" junto a la comisaría de La Rambla.

Junto con el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, Colau ha visitado la comisaría, que también sufrió ataques de los encapuchados durante los altercados después de la manifestación pacífica por Pablo Hasel.

La alcaldesa ha mostrado su "rechazo más absoluto, la condena más firme y rotunda a los actos de violencia", y ha expresado su apoyo a los agentes de la Urbana que, junto con los Mossos, actuaron rápidamente para contrarrestar la violencia, que podría haber acabado en una desgracia, ha añadido.

También ha destacado "la gran unidad institucional" para condenar los hechos y que el sábado por la noche recibió las llamadas del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

"La violencia nunca es el camino", ha reiterado, y ha agradecido también el trabajo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como el de los equipos de limpieza que trabajaron toda la noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo