• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Barcelona eliminará los pisos turísticos de la ciudad en cinco años

En 2029 no quedará ningún piso turístico de los 10.101 que hay en la actualidad

Collboni (PSC) abandona el Gobierno municipal de Barcelona para centrarse en las elecciones

Redacción Cope Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado eliminar todos los pisos turísticos de la ciudad, de forma que en 2029 no quede ninguno de los 10.101 que funcionan en la actualidad.

Además, el consistorio llevará a cabo la modificación de la normativa que implementó la exalcaldesa Ada Colau, que obliga a los promotores a destinar un 30% de los pisos que construyen a vivienda social. Las dos medidas necesitarán apoyo político en el pleno, lo que a priori no será difícil, vistos los posicionamientos políticos de los partidos a la izquierda y derecha del gobierno municipal del PSC.

Barcelona eliminará los pisos turísticos de la ciudad en cinco años

En 2029 no quedará ningún piso turístico de los 10.101 que hay en la actualidad


El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha planteado no renovar las licencias de los que existen actualmente en la ciudad para que en noviembre de 2028 pasen a ser residenciales. Para ello, ha explicado que aplicarán al máximo el decreto ley aprobado por la Generalitat el 7 de noviembre que regula el uso de esta tipología de viviendas en municipios tensionados en este ámbito, como Barcelona.

Así, en noviembre del 2028, cuando pasen cinco años de la entrada en vigor del decreto, estos pisos perderán la licencia de turísticos y el consistorio no impulsará planeamiento urbanístico alguno para mantener esta figura. Por otra parte, ha propuesto acumular la reserva del 30% de vivienda protegida también en parcelas de barrios adyacentes.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE