• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las tiendas de cánnabis inundan la ciudad de Barcelona

El último caso ha estado el de la Farmacia de La Estrella, que cerró el 2021 y en el local se estableció una tienda de CBD, un derivado de venta legal del cánnabis.

Audio

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Las subidas de los alquileres y la degradación del distrito Ciutat Vella están echando a los pequeños comercios que ya estaban en la ciudad, dando paso a franquicias internacionales como las tiendas de cánnabis. El caso más reciente ha sido en la calle Ferran, donde se ubicaba la Farmacia de La Estrella y que tuvo que cambiar de local el año 2021 por los elevados precios del arrendamiento. En el mismo establecimiento, abrió una tienda de CBD, un derivado de venta legal del cánnabis y que ahora se encuentra cerrado por abrir sin licencia de actividad.




Los habitantes del barrio han elevado sus quejas a las autoridades públicas y han hecho inciso en que el Ayuntamiento no ha dado ayudas a los pequeños comercios. Cope Barcelona se ha dirigido a la zona para hablar con los vecinos y con los propietarios de los últimos locales que quedan y han expresado su desconforme con la desprotección que sienten: "No nos han dado nada, ni durante la pandemia, ni ahora", expresa la encargada de una tienda de alpargatas.

La pandemia de la Covid fue la esperanza para algunas tiendas, ya que se redujo el turismo en la ciudad, pero "no ha habido cambio, ha ido a peor", lamentaba el propietario de un local centenario de maletas en la calle Ferran. La vuelta de los extranjeros a las calles barcelonesas ha incrementado otra vez el interés de las tiendas multinacionales que sus ingresos provienen del turismo.

(ESCUCHA LA CRÓNICA DE JOAN GUAL AQUÍ)

Los alquileres de los locales de una de las calles más frecuentadas del barrio se encuentran entre 8.000 y 20.000 euros, tal como ha afirmado Barna Centre. Los vecinos también han mostrado su intranquilidad porque tienen la sensación que les están "obligando a irse" de la ciudad: "Están destrozando el comercio de proximidad, cada vez tenemos que ir más lejos a comprar. Nos están echando del barrio".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE