• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Una británica en Barcelona señala el gesto con las manos que más le llama la atención de los españoles: "Así"

Anna explica en un vídeo de su cuenta de TikTok este detalle en el que se lleva fijando desde que está en España

La joven británica

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:07

Si hay un país que les gusta y mucho a los británicos, ese es España. Sin embargo, al contrario de lo que todos podíamos pensar hasta ahora, no es solo por sus playas, por su fiesta y por su gastronomía. En TikTok, una británica en Barcelona señala el gesto con las manos que más le llama la atención de los españoles.



A los británicos les gusta mucho España, especialmente el trocito de Gibraltar, que no lo sueltan ni con agua caliente. Y a muchos españoles les gusta que los turistas vayan a sus ciudades playeras a dejarse la paga extra de verano en los chiringuitos y las tiendas de la zona. Es, por lo tanto, una relación simbiótica. Un Quid pro quo.

Pero, que la cultura inglesa y la española son completamente diferentes, lo sabe todo el mundo. Frente a la puntualidad británica, está la actitud relajada de los españoles para llegar a la hora acordada. Mientras los británicos conducen por la derecha, al revés de todo el mundo, en España se hace por la izquierda.

Dos personas bailando de fiesta

Eligen nuestro país como el destino predilecto para ser nómadas digitales. Esto quiere decir, que adoran vivir en nuestro país mientras trabajan para empresas del suyo. Así, pueden obtener la parte buena de los dos estados. Por un lado, trabajan, producen y perciben los sueldos que se dan en Reino Unido, los cuales son más altos que los que se ofertan aquí.

Una británica

Pero sí hay algo que chirría en demasía a los anglosajones de la cultura española son los horarios, sobre todo a la hora de comer y cenar. En España lo normal es almorzar entre las dos y las tres de la tarde y cenar entre las nueve o diez de la noche. En Reino Unido eso es simplemente impensable: se come entre las doce y la una y se cena, a más tardar, a las siete de la tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Aunque también se aprovechan de las bondades de nuestro país citadas anteriormente. Así pues, cada vez más personas en el Reino Unido eligen trabajar en remoto mientras viven en nuestro país de manera continua. O incluso, mientras viajan por toda Europa.

Aunque lo que es innegable es que, puestos en una balanza, generalmente son más los bienes que los males que el turismo trae a España. Porque, siendo el clima, la geografía y la gastronomía tres de los mayores activos del territorio ibérico, es casi el destino manifiesto de este rincón del mundo abrir las puertas al que viene de fuera con la intención de pasarlo bien.

Varias personas quejándose

No obstante, los propios británicos, guiris para los amigos, se han empezado a dar cuenta de que algunos puntos de este reino se están tornando impracticables por la marabunta de visitantes sedientos de arena fina y agua salada. Por lo tanto, los más avispados, buscan alternativas algo más imaginativas dentro de nuestras fronteras.

El gesto con las manos

Los españoles usamos muchos gestos para hablar, es algo normal, nos comunicamos con las manos, como nuestros vecinos, los italianos. Hay uno con tus manos que significa que hay mucho de algo, puede ser cualquier cosa. A veces hasta tiene una connotación negativa, pero llama la atención a esta usuaria de TikTok.


@annainbarcelona Common hand gestures used in Spain!! Are there any more I’m missing? ?? #spain#spanish#spanishhandgestures#slang#learnspanish#liveinspain#spanishculture? sonido original - annainbarcelona

La expresión facial, los gestos, los movimientos de las manos y del cuerpo forman parte de la comunicación, el 55% de nuestra comunicación es no verbal, así que es tan importante entender lo que comunicamos con las palabras como lo que comunicamos con el cuerpo. ¿Te parece que los españoles hacen muchos gestos cuando hablan?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar