• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMBIO DE ARMARIO

Cómo controlar la obsesión por el orden al hacer el cambio de armario

El orden que desprenden nuestros hogares es un reflejo de nuestro mundo interior. Un ejemplo de ello son los adolescentes, quiénes suelen tener el armario en ocasiones desordenado.

Audio

Redactora en COPE Barcelona

Redacción Cope CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El calor y las altas temperaturas cada vez se alargan más en el calendario y atrasan una tarea obligada en el inicio de cada estación: el cambio de armario. Un trabajo necesario para los que no tienen suficiente espacio y por el que a menudo no se encuentra tiempo para hacerlo de manera óptima. De aquí que las personas más sensibles con el orden se enfrenten en esta época del año a un momento de crisis en sus hogares.


Desde una vertiente más psicológica, para saber cómo gestionarlo de la mejor forma posible, hemos hablado con la vicepresidenta de la Junta de Intervención social del Colegio de psicología de Cataluña, Nuria Casanoves:



(ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA CON NURIA CASANOVES)


¿Cuándo esta necesidad de orden se convierte en un problema?


Expertos afirman que se convierte en una obsesión cuando te impide continuar con el ritmo habitual en tu día a día: Una angustia que, además, perjudica inevitablemente a la persona que lo sufre y a su entorno.

ctv-5vk-wardrobe-5961193 1280


Sin embargo, asegura Casanoves, el simple hecho de cambiar el armario ya es un reflejo de nuestro mundo interior. Un ejemplo que se ve claramente en el caso de losadolescentes, quienes tienen el armario y la habitación muy desordenados, como bien refleja la etapa en que se encuentran: perdidos y desorganizados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar