• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los madrileños creen recomendable usar la mascarilla para ir al médico

Audio

Redacción DigitalMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

A partir de mañana, miércoles 10 de enero, la Comunidad de Madrid impondrá el uso obligatorio de mascarillas en los centros de salud.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha confirmado su cumplimiento con las directrices del Gobierno ante la propuesta presentada el lunes. La vuelta de una de las mayores medidas de protección durante la pandemia reabre ahora el debate sobre su eficacia. ¿Es necesaria? ¿Debería usarse en otros sitios además de los hospitales?

Matute también ha querido enfatizar el objetivo de informar y cuidar, desvinculando esta decisión de cuestiones políticas. Aunque hay diversidad de opiniones, algunos ciudadanos han contado a COPE que seguirán utilizando las mascarillas para ir al médico y que se debería concienciar más sobre las medidas de protección para evitar contagios.

Si bien el objetivo del Ministerio de Sanidad es actuar de forma coordinada frente a los virus respiratorios, la mayoría de comunidades autónomas ha decidido rechazar esta decisión. Sin embargo, tienen tiempo hasta mañana para cambiar de idea y recuperar una medida que estuvo vigente durante toda la pandemia del covid-19 y a la que el Consejo de Ministros puso fin hace apenas seis meses.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar