• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Madrid reparte los ladrillos de cristal del monumento a las victimas de los atentados del 11M

El cilindro se ha desmontado a consecuencia de las obras de ampliación de la línea 11 de metro

El monumento en honor a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. EFE

El monumento en honor a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. EFEBernardo RodriguezEl monumento en honor a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. EFE

Ana Presmanes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2024

La cita es este sábado 13 de abril a partir de las 9.30h de la mañana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Las dependencias municipales con entrada por la calle Montalbán estarán abiertas hasta las 8 de la tarde.

Los ladrillos, del conocido como cilindro de Atocha, se van a repartir entre los más de 4 mil ciudadanos que previamente lo han solicitado. “Aquellos que no lo han hecho seguramente tengan posibilidad más adelante porque habrá una segunda convocatoria según ha asegurado la Delegada de cultura del consistorio de la capital, Marta Rivera de la Cruz.

Audio



Conviene ir con maletas

Las piezas de vidrio que se van a repartir tienen un peso aproximado de 8,5 kilogramos y un tamaño de 30x20. Desde el Ayuntamiento aconsejan a los ciudadanos que vayan a recogerlos, que lleven consigo una maleta o mochila de ruedas para su transporte.

Desde el Ayuntamiento se ha pensado que con este reparto es una buena forma de que los madrileños que los han solicitado recuerden y honren cada día la memoria de las 193 víctimas del atentado yihadista.

El monumento, propiedad del Ayuntamiento, se ha desmontado con mucho cuidado y con métodos artesanales. Se han recuperado en muy buen estado entre 12000 y 15.000 piezas. La eliminación de este cilindro, conocido como el vaso, es a como consecuencia del plan de ampliación de la línea 11 del metro.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar