• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba celebra su IV Mesa por el Empleo, centrada en las ofertas laborales de difícil cobertura

El área de Desarrollo Local organizará dos cursos de formación en 'Carnicería' e 'Instalación de energías renovables', perfiles en los que las vacantes no llegan a cubrirse

IV Mesa Local por el Empleo en Collado Villalba

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

Asociaciones empresariales, sindicales y sociales, representantes del área de Desarrollo Local y de grandes empresas de Collado Villalba se han reunido este miércoles en la cuarta Mesa Local por el Empleo. Un encuentro que se ha centrado en las ofertas laborales de difícil cobertura.

Presidida por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo, Adan Martínez, la Mesa de Empleo de Collado Villalba reúne a todos los agentes sociales y económicos, entre ellos sindicatos, la Asociación de Comerciantes y Empresarios CyE y entidades como APASCOVI o el Servicio de Orientación para el Empleo de Cáritas.

En el encuentro se analiza la situación del mercado laboral y se realizan propuestas para favorecer la creación de empleo. La sesión de este miércoles se ha centrado en la profesionalización de algunos de los perfiles más demandados, que tienen plazas sin cubrir, y la alcaldesa ha anunciado nuevas formaciones.

"Habrá dos nuevos cursos de especialización, de 'Carnicería', muy demandado, y otro de 'Instalación de energías renovable' con el fin de capacitar a personas que se encuentran en situación de desempleo paera que puedan acceder a un puesto de trabajo y, a la par, facilitar a los empresarios la cobertura de esas plazas vacantes. De hecho, dos de las empresas de Collado Villalba se han ofrecido a hacer las prácticas con todos los alumnos", ha apuntado Mariola Vargas, quien ha añadido que "el grado de interacción entre todas las entidades que participan en la Mesa cada vez es mayor y han surgido propuestas muy interesantes".

En la reunión también ha habido tiempo para repasar los datos de empleo de 2022 y los resultados de la Agencia Municipal de Colocación, que el año pasado tramitó la realización de 153 contratos y en enero de este año ya ha cerrado 20 nuevas contrataciones.

"Desde aquí se ha trabajado en incrementar la participación y también es gracias al esfuerzo de las empresas, que han escogido los perfiles de Collado Villalba que más se ajustan a las necesidades", explica Adan Martínez, concejal del área.

La Mesa Local por el Empleo celebró su primera reunión en noviembre de 2021 para impulsar el desarrollo económico y el empleo a través del diálogo y la participación de los agentes sociales.

De ella han surgido iniciativas como el curso de Camareros de Sala, que se celebró a finales del año pasado y permitió la inserción laboral de más del 60% de sus participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar