• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP designa a Almudena Negro, diputada regional, candidata a la Alcaldía de Torrelodones

El Comité Ejecutivo Regional también ha nombrado a los cabezas de lista para Navacerrada, Pablo Jorge Herreros, y Cercedilla, Francisco Javier de Pablo

Almudena Negro, candidata a la Alcaldía de Torrelodones por el PP

Almudena Negro, candidata a la Alcaldía de Torrelodones por el PP

Darío Novo-Redacción Cope de la SierraTorrelodones-Navacerrada-Cercedilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Se despejó una de las incógnitas para la lucha por la Alcaldía de Torrelodones, la de la candidata por el PP. Almudena Negro, diputada en la Asamblea de Madrid desde 2019, es la elegida por el Comité Ejecutivo Regional del partido para disputar el bastón de mando a Vecinos por Torrelodones, que lleva dos legislaturas consecutivas en el Gobierno local.

Del ala liberal, Negro se ha convertido en una de las personas de referencia de Isabel Díaz Ayuso en las dos últimas legislaturas. Actualmente es coordinadora de Relaciones Institucionales de la dirección del Grupo Parlamentario Popular y portavoz en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid.

Negro, periodista de profesión, ha desarrollado su carrera en medios como Vozpópuli, Libertad Digital, Es Diario o La Razón, además de colaborar en La Sexta, Intereconomía TV o Hispan TV . Además es coautora de libros como 'La tentación totalitaria' y 'Contra la socialdemocracia'.

Desde 2019 forma parte, además, del Comité Ejecutivo del PP de Torrelodones, municipio al que se siente vinculada por lazos familiares desde la infancia, cuando pasaba largas temporadas en la urbanización Montealegre.

"Almudena es gran conocedora de los problemas de los vecinos y durante los últimos cuatro años se ha ganado el respeto de todo el Comité Ejecutivo Local por su liderazgo y capacidad de trabajo. No podíamos tener otra candidata mejor", ha dicho el presidente del PP de Torrelodones, Arturo Martínez Amorós.

Negro ha aceptado el nuevo reto "con gran orgullo" y muchas ganas. "Quiere mostrar mi agradecimiento a la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por haberme designado. Tenemos por delante unos meses de muchísimo trabajo para desalojar a la marca blanca del 'sanchismo' del Gobierno municipal. Vamos a conseguirlo porque tenemos equipo, tenemos ilusión y tenemos proyecto. 2023 será el año del cambio en Torrelodones", ha dicho la flamante candidata a la Alcaldía.

Siguen los nombramientos

Además de Almudena Negro, el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, celebrado este lunes, ha designado a otros 23 candidatos.

Una de las grandes sorpresas es el nombramiento de un veterano como candidato a la Alcaldía de Navacerrada. Se trata de Pablo Jorge Herrero. Veterinario de profesión y con 70 años, será uno de los cabezas de lista de mayor edad que se presente en las Elecciones Municipales por las siglas del PP. No es ajeno a estas lides. No en vano ya fue alcalde del municipio de 1999 a 2011.

En Cercedilla, otro veterano de la política local. Repite como candidato Francisco Javier de Pablo García, quien fuera alcalde entre 2011 y 2015, actual portavoz del grupo municipal.

En total son 87 los nombres populares anunciados de cara a las Elecciones de mayo, cerrándose así la lista de aspirantes en los municipios en los que no gobierna el PP. En la Sierra de Guadarrama ya hemos conocido los nombres de los candidatos en Moralzarzal, José María Moreno; Antonio Vicente, El Escorial; Victoria Barderas en Hoyo de Manzanares y José Luis Martín en Becerril de la Sierra, así como Carla Greciano en Galapagar. También el actual portavoz del Grupo Municipal en El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Sergio Sánchez.

Comité de Campaña

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de los nombramientos de los 24 'alcaldables', el Comité Ejecutivo Regional aprobó el Comité de Campaña para las próximas autonómicas y municipales.

El director será el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano que tendrá como adjunta a la secretaria de Organización y Territorial, Ana Millán. Jorge Rodrigo será el responsable del área Electoral; Jesús Morento, de Acción Política; José Antonio Sánchez se encargará de la Coordinación Municipal y Autonómica; Carlos Izquierdo de Organización y María Peña de Comunicación de campaña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar