• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nieves Roses, del PP, vuelve a la Alcaldía de Colmenarejo tras prosperar la moción de censura

Además de los firmantes hace 18 meses (PP, Alternativa, VOX y un edil no adscrito), por sorpresa ha votado a favor de la moción de censura un concejal del Gobierno saliente

Nieves Roses, del PP, vuelve a la Alcaldía de Colmenarejo

Nieves Roses, del PP, vuelve a la Alcaldía de Colmenarejo

Mabel CazorlaColmenarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Nieves Roses, del PP, ya es la alcaldesa de Colmenarejo. Año y medio después de que se presentara la moción de censura contra la socialista Miriam Polo, y tras un largo periplo judicial, este lunes se ha celebrado un Pleno en el que se ha materializado el cambio de Gobierno.

Han apoyado la moción de censura Partido Popular, Alternativa por Colmenarejo, VOX, el concejal no adscrito Jesús Castro, y, por sorpresa, uno de los ediles de Vecinos por Colmenarejo, que formaba parte del Ejecutivo municipal.

Aunque durante la sesión plenaria se ha hecho un repaso de los desencuentros de estos casi cuatro años que llevaron a toda la oposición a presentar la moción de censura, al final la escenificación del traspaso de poderes ha sido hasta cordial.

Un relevo al menos pacífico tras el cual Nieves Roses, ya investida alcaldesa, ha pedido la colaboración de todos, sus compañeros de partido y de moción de censura (seis concejales), e incluso ha tendido la mano al Gobierno saliente, para cumplir los objetivos que se han fijado de cara a los poco más de tres meses que quedan de legislatura porque "esto no va de logros personales, va de mejorar la vida de los vecinos", ha dicho Roses.

"Son muy pocos meses pero tendremos objetivos a corto, medio y largo plazo. Y para lograrlos os voy a necesitar: María Emma, Antonio, Fernando, Guadalupe, Fernando, Jesús -que te emocionas con facilidad-... os quiero tener a mi lado. Y probablemente Miriam, Luis, Juanjo e Iciar, nos tendrán que decir y colaborar con nosotros en todo aquello que pueda hacer que este municipio salga adelante", apuntaba la flamante alcaldesa de Colmenarejo.

Por su parte, la alcaldesa saliente, la socialista Miriam Polo, ha aprovechado su intervención en el Pleno para defender su gestión a lo largo de estos casi cuatro años y para desear a quienes ahora ocupan el Gobierno municipal que hagan lo mejor para los vecinos de Colmenarejo y no, ha dicho, por afán personal de poder.

"Me voy con la cabeza muy alta de lo que se ha podido sacar adelante dadas las circunstancias y los escasos medios con los que contábamos. Y cedo desinteresadamente el sillón así como el bastón de mando para quienes tengan ese afán de poder y crean que pueden hacerlo mejor para los vecinos, no para sí mismos", ha dicho Polo.

Hay que recordar que Nieves Roses ya ocupó la Alcaldía de Colmenarejo entre 2011 y 2019 y que aún no ha sido confirmada por el PP como la candidata para las Elecciones Municipales de mayo.

Este lunes ha recibido el apoyo en su toma de posesión por Alfonso Serrano, el secretario general del PP de Madrid, y por dirigentes y representantes del partido en la zona noroeste con su presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar