• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio Nacional organiza visitas nocturnas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

La iniciativa consta de nueve visitas guiadas y gratuitas y se estrena con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el 18 de abril, pero se prolongará al 19 y 20

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial /Foto: Neri

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial /Foto: Neri

Redacción Cope de la SierraSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial estrena esta semana visitas nocturnas con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que tiene lugar el 18 de abril.

Serán nueve visitas nocturnas gratuitas que tienen como objetivo descubrir el proyecto renacentista de Felipe II de una manera diferente a la visita habitual.

Utilizando como hilo conductor las antiguas obligaciones de la Carta Fundacional del Monasterio, firmada por el monarca el 22 de abril de 1567, los participantes accederán al edificio por el Patio de Reyes, tal y como se hacía originariamente.

Con la ayuda de un guía, los visitantes conocerán los motivos de la fundación del Monasterio, su relación con las Casas de Oficios o las jornadas reales. El recorrido también incluirá la Basílica, el Panteón de Reyes, el Palacio de Felipe II y el Patio de Mascarones, que era el espacio privado de Felipe II y en la actualidad no está incluido en la visita pública.

Un paseo por los jardines del monumento pondrá el broche de oro a esta experiencia nocturna de dos horas de duración.

Las visitas tendrán lugar el 18, 19 y 20 de abril, con tres horarios de inicio: a las 20:30 horas, 20:45 horas y 21 horas, en grupos de 25 personas. Los interesados pueden reservar sus entradas en la página web de Patrimonio Nacional.

A partir de mayo, estas visitas nocturnas se incluirán en el catálogo de actividades extraordinarias de Patrimonio Nacional.


Para festejar los 40 años de la inclusión del Monasterio en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el departamento de Educación de Patrimonio Nacional ha organizado un evento que reunirá el 18 de abril a más de 600 alumnos de 12 colegios de la Comunidad de Madrid. Estudiantes de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA) realizarán visitas apoyadas por material didáctico de 10:15 a 13:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar