• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Polémica en El Escorial por un vídeo de Unidas que coloca emoticonos de bombas y pistolas sobre el PP

Los populares lo califican de "intolerable", la alcaldesa en funciones niega que la intención fuera amenazar y pide disculpas por la elección de emojis "desafortunada"

Bombas y pistolas sobre el PP en un vídeo de Unidas en El Escorial

Bombas y pistolas sobre el PP en un vídeo de Unidas en El Escorial

Redacción Cope de la SierraEl Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

No ha sentado nada bien en las filas del PP de El Escorial el vídeo que Unidas Podemos ha compartido en las redes sociales en el que, durante la intervención del portavoz popular Ignacio Parra en el Pleno del pasado 25 de enero, la formación morada ha colado sobre la imagen emoticonos como una bomba o una pistola.

Al margen de las interpretaciones que puedan hacerse, dado que Parra estaba hablado de la Policía Local o que pedía la dimisión de la alcaldesa en funciones, Tamara Ontoria, creen los populares que "es intolerable" utilizar elementos bélicos para hacer mofa o ridiculizar un discurso político.

El candidato a la Alcaldía, Antonio Vicente, ha manifestado su repulsa ante estos hechos. "Es penoso y lamentable que en 2023 tengamos que asistir a esta situación, con estas amenazas de bombas y pistolas a un concejal que lo único que hace es defender los intereses municipales", apunta Vicente.

El exalcalde ha recordado que en esa sesión plenaria, Parra le afeaba a los socios de Gobierno del PSOE no haber querido anular un acuerdo de Pleno sobre la jornada laboral de la Policía Local, a pesar de haber sido instada la anulación desde la Delegación del Gobierno.

El efecto que ha provocado el vídeo está lejos de liberar tensiones, relajar y bromear, como era la pretensión que perseguía Unidas Podemos, según apunta en el texto que lo encabeza.

En cualquier caso, su portavoz y alcaldesa en funciones, Tamara Ontoria, ha pedido disculpas por la desacertada elección de los emoticonos pero ha negado que en el vídeo se esté amenazando o fomentado el odio contra el adversario político.

"Se refieren en primer lugar a cuando el portavoz del PP suelta esa 'bomba' figurada pidiendo mi dimisión y, en segundo lugar, a una frase hecha que tantas veces usamos, tras lo dicho, es 'para pegarse un tiro'. Quizá la elección de los emojis, desde luego, pueda ser desafortunada pero en ningún caso la intención de los compañeros del grupo que han realizado el grupo es lo que el PP quiere mostrar, para nada. Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero nos conocen y bien saben que no es nuestro estilo ni nuestra forma de hacer política", asegura Ontoria.

Por cierto, el vídeo sigue colgado en las redes sociales de Unidas El Escorial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar