• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco detenidos por la oleada de robos en comercios de Guadarrama

Robos con violencia, amenazas, rotura de escaparates, destrozos en el interior de locales... Es lo que han vivido los comerciantes de Guadarrama en el último mes

Foto: GUARDIA CIVIL

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

Victoria M. BallesterosGuadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2021

La Guardia Civil ha detenido ya a cinco personas por su vinculación con la oleada de robos en comercios que se ha producido durante los últimos meses en Guadarrama, donde incluso se han llegado a concentrar los vecinos pidiendo más seguridad.

Robos con violencia, amenazas, rotura de escaparates, destrozos en el interior de locales... Es lo que han vivido los comerciantes de Guadarrama. Hasta quince veces robaron en distintos negocios en poco más de un mes; un susto cada dos días. Y no solo en locales... También se atrevieron con vecinos, a pie de cajeros.

Además de quedarse con la recaudación, generaban cuantiosos y caros destrozos en los locales. "Entraban por la fuerza y se llevaban la caja, además de romper las lunas y todo lo que se encontraban. Así que generaban muchas pérdidas económicas", explica Nuria, podóloga y miembro de la asociación de comerciantes.

Ahora respiran algo más tranquilos: "Parece que podremos estar algo más tranquilos, esperemos, porque llevábamos mucho tiempo así y habían entrado en todo tipo de negocios y últimamente también en viviendas".

Habían entrado en todo tipo de negocios y últimamente también en viviendas

Por el momento no ha trascendido la edad de los arrestados, autores materiales de once robos, o si tienen antecedentes previos por hechos similares, pero sí que son cinco vecinos de Guadarrama y que dos de ellos ya han ingresado en prisión. Se les imputan los delitos de robo con violencia, amenazas y robos con fuerza.

TODO EL MES DE ENERO EN VILO

Los robos en Guadarrama se acentuaron durante el pasado mes de enero y más de una quincena de comerciantes de la zona denunciaron que les habían roto los escaparates de sus tiendas para sustraer artículos de su interior.

Se generó entre ellos una sensación de inseguridad que les llevó, incluso a concentrarse la semana pasada en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar esta situación y pedir más medios y efectivos de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar