• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Alicante desembarca en Fitur para promocionar su Cultura, Fiestas, Deporte y Gastronomía

La Costa Blanca apuesta en FITUR por potenciar los destinos turísticos inteligentes en 2020

Hoguera plantada en la céntrica plaza de Callao (Ayuntamiento)

Hoguera plantada en la céntrica plaza de Callao (Ayuntamiento)

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

La Costa Blanca ha celebrado hoy su día grande en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha dado a conocer su estrategia promocional para 2020, con una apuesta decidida por posicionar la provincia como DTI –Destino Turístico Inteligente-. Este es uno de los cuatro ejes fundamentales en los que el organismo autónomo estructura su acción para el presente ejercicio y que se completa con una atención específica a la gastronomía, los mercados emergentes y tradicionales y la promoción de los 141 municipios de la provincia.

El Patronato Costa Blanca participa, del 22 al 26 de enero, en la 40 edición de FITUR 2020, con un intenso programa de actividades con el que se mostrará al sector el potencial de los municipios de la provincia mediante demostraciones culinarias, fiestas populares, cultura, rutas senderistas o tours virtuales, coparán gran parte del protagonismo en el certamen.

Presentación inicaitva “Enamórate del Arroz” (Ayuntamiento)

Presentación inicaitva  “Enamórate del Arroz” (Ayuntamiento)

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería  de Alicante (APEHA), Mar Varela, han presentado hoy en FITUR “Enamórate del Arroz”, un nuevo evento culinario dentro de “Alicante. Ciudad del Arroz” que contribuye a fortalecer a la ciudad como destino turístico gastronómico de vanguardia y como referente de arroces mundial.

“Enamórate del Arroz” es una campaña gastronómica que forma parte de las actividades que están programadas durante el 2020 para “Alicante Ciudad del Arroz” y que tendrá lugar del 6 al 26 de febrero en Alicante.

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Cultura, Antonio Manresa han presentado esta mañana en Fitur, los espacios culturales más importantes y las exposiciones estrella para la Lonja en 2020, que tendrá en las piezas de Lego y en Andy Warhol sus principales exponentes. Durante la presentación han estado acompañados por Jesús Rodríguez, Director Arthemisia España, responsable del montaje de ambas exposiciones.

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el torneo del World Padel Tour como uno de los acontecimiento deportivos que convertirán a la ciudad en centro de atención nacional e internacional. Y es que Alicante será, por tercer año consecutivo, sede oficial de una prueba Open de este campeonato Estrella Damm Alicante Open 2020. Al acto en Madrid también han acudido Mario Hernando, director general de World Padel Tour y Carolina Navarro, jugadora de pádel española que ocupa en la actualidad la posición número 14 del ranking nacional. El alcalde, Luis Barcala, ha saludado a los organizadores al término de la presentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar