• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante regresa a los 80'

La música de Donna Summer, Gloria Gaynor o Village People sonará en el Teatro Principal, que volverá a una década prodigiosa

Alicante regresa a los 80
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La década de los 80' fue una década cargada de talento y calidad. Dos cualidades que llegaron a todos los ámbitos, entre ellos la música. Este fin de semana lo podremos comprobar en el Teatro Principal de Alicante con ‘Saturday Night Disco’, de Moon World, el mayor espectáculo con los número uno de la música disco de todo el mundo. La cita es esta noche a las nueve.

Esta mega producción basada en el movimiento musical de la discoteca STUDIO 54 de Nueva York, a través del programa de la emisora más importante de la ciudad, busca deleitar con los hits más influyentes que revolucionaron las pistas de baile de todo el planeta. Desde Barry White, Donna Summer, Gloria Gaynor, Tina Charles o Bee Gees, hasta Kool & The Gang, Village People, Earth Wind & Fire. Encontrarás cantantes internacionales, bailarines, prestigiosos músicos, un espectacular escenario a distintas alturas y un imponente despliegue de sonido, luces y pantallas.

Blues en Las Cigarreras

Pero está no es la única cita con la música este fin de semana porque mañana la Caja Negra de Las Cigarreras acoge al gran espectáculo teatral de música blues en directo, dónde los primeros éxitos del género y del rock, obra de cantantes y compositoras olvidadas, te enredarán y te harán disfrutar de estas versiones, que acompañas de un locutor de radio, contarán una versión de la historia que se repite época tras época ‘La madeja del Blues’ se podrá disfrutar en un par de sesiones que tendrán lugar el mismo día, por la mañana a las doce y media y por la tarde a las ocho horas.

Para los que prefieran el teatro, también en el Principal, el domingo se representa ‘Burro’, dónde en una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. La dirección de Yayo Cáceres hace que se inicie un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar