• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así suena la sintonía de Herrera en COPE interpretada por la orquesta ADDA Simfònica

La música de la agrupación alicantina pone al público en pie en la gala del 60 aniversario de COPE Alicante

Vídeo

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 nov 2023

La orquesta ADDA Simfònica, titular del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha rendido homenaje a la radio con una inolvidable interpretación de la sintonía de Herrera en COPE durante la gala del 60 aniversario de COPE Alicante. Los músicos de esta reconocida orquesta que el próximo 16 de noviembre puede ganar un premio Grammy Latino, bajo la dirección del maestro Josep Vicent, han deleitado al público alicantino y han puesto las emociones a flor de piel con su música en directo.

ADDA Simfònica ha sido nominada a los premios Grammy Latinos 2023 en la categoría de Mejor Álbum Instrumental con el disco 'Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute'. Además, este jueves ha recibido el reconocimiento del público y el aplauso de la sala principal del auditorio alicantino con el Premio Cultura COPE Alicante 2023.

"Este galardón es mucho más importante que el Grammy. Es nuestro, cercano, nos sentimos familia con vosotros. Además, mi mano derecha en todo el proyecto de ADDA Simfònica, María José García, siempre ha estado ligada a la COPE, así que este premio lo tenemos muy cercano al corazón", ha manifestado el director Josep Vicent. "En cuanto a los Latin Grammys, consideramos que ya nos han hecho un gran premio nominándonos y todo lo que venga ahora será un extra", ha añadido.

De la sintonía de Herrera en COPE ha asegurado que han estado "trabajando en el arreglo para que esté solido y potente. Creo que tiene un sonido amplio, que suena a música de cine y está a la altura de la dignidad que se merece el tema", ha explicado el músico de Altea.

Nominado a los Latin Grammys

El disco 'Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute', con el que ADDA Simfònica opta al prestigioso galardón internacional, cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Paquito D'Rivera, Emilio Solla, Antonio Lizana, David Pastor, el Trío de Emilio Solla --formado por Jorge Roeder en el contrabajo, Ferenc Nemeth a la batería y el propio Solla, último premio Grammy al Mejor disco de Jazz, al piano--. Además, Solla ha sido el responsable de realizar los arreglos para orquesta sinfónica de este disco.

El álbum se grabó en directo durante Fijazz 2021 bajo la dirección de Josep Vicent, quien ha avanzado que "hay interés" por volver a repetir el concierto, que solo se ha interpretado hasta el momento en dos ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar