• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Casi se lleva por delante a 20 personas y huye a 180km/h

Finalmente el conductor fue detenido

Casi se lleva por delante a 20 personas y huye con las luces apagadas y a 180km/h
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 27 años por presuntamente atentar contra agentes tras darse a la fuga a 180 kilómetros por hora, después de casi atropellar a un grupo de 20 personas en el Polígono de Rabasa de Alicante.

Los efectivos de la Policía Local de Alicante alertaron a los de Elche para perseguir a un vehículo que se había dado a la fuga. Al parecer, este había puesto en peligro la vida de un grupo de 20 personas que se encontraban en el Polígono de Rabasa y que tuvieron que esquivar el coche para evitar ser atropelladas, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

La persecución continuó hasta la rotonda de la Universidad cuando el conductor se incorporó a la Autovía Alicante-Murcia dirección Elche, momento en el que dieron aviso a la Policía Local de Elche, que se unió a la persecución.

El conductor llegó a circular a 180 kilómetros por hora e incluso apagó las luces en varias ocasiones para evitar ser alcanzado. Tras varios minutos, una de las patrullas de la Policía Local de Elche logró cerrarle el camino.

Tras esquivar varias embestidas finalmente consiguieron detenerlo. Una vez parado, los agentes pidieron al conductor que bajara del vehículo y este hizo caso omiso. Finalmente, los policías consiguieron abrir la puerta y sacar al hombre a pesar de la gran resistencia que ejercía.

Debido a estos hechos, el hombre de 27 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, el vehículo fue trasladado al Depósito Municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Lo que viene

Lo que viene

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar