• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los puntos negros de tráfico en la provincia para esta Semana Santa

Este miércoles comienza el dispositivo especial de tráfico en el que se esperan más de un millón de desplazamientos en la Comunitat

Audio

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

La Dirección General de Tráfico prevé un total de 1.134.840 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la segunda fase de la operación especial de tráfico Semana Santa, que se espera más importante que la fase anterior por volumen de vehículos a lo largo de toda la red viaria. La Operación arranca este miércoles a las 15:00 horas y finaliza en la Comunitat Valenciana, a las 24:00 horas del lunes, 1 de abril.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que “extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación”. Bernabé ha subrayado “la importancia de respetar las limitaciones de seguridad, la no utilización de telefonía móvil mientras se conduce y la obligatoriedad del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil”.

Además, ha añadido que “es fundamental, como siempre, planificar con antelación el viaje realizando una completa puesta a punto del vehículo antes de salir, evitar en la medida de lo posible los días y horas más desfavorables, y buscar siempre la mejor ruta para evitar imprevistos”. También la delegada ha destacado que “habrá tolerancia cero con el consumo de alcohol y drogas y el exceso de velocidad”.

Los puntos más conflictivos en la provincia de Alicante son estos:

  • A-70: Pk. 0 - 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante
  • N-332: Pk.157 - 159. Acceso a Altea
  • N-332: Pk.95 - 86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y costa
  • N-332: Pk.49 - 55. Accesos a Torrevieja

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE