• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este es el reto postnavideño: Recuperar el equilibrio con dietas saludables

Expertos nutricionistas aseguran que durante las Navidades solemos ganar entre 3 y 5 kilos de media.

Audio

Denis Rodríguez
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Después de un festivo mes de diciembre lleno de celebraciones, comidas copiosas y dulces tentadores, muchos están dando la bienvenida al nuevo año con el desafío común de recuperar el equilibrio y adoptar hábitos más saludables. Con la resaca postnavideña aún presente, la tendencia de ponerse a dieta ha cobrado fuerza en la sociedad, impulsada por el deseo de muchos de mejorar su bienestar y perder esos kilos de más ganados durante las festividades.

Nutricionistas y expertos en salud coinciden en que la clave para una pérdida de peso efectiva y sostenible no radica en dietas extremas o restricciones draconianas, sino en la adopción de cambios de estilo de vida realistas y saludables. Mª Cruz Manzaneque, secretaria del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, destaca la importancia de acudir a un experto y alejarse de las dietas milagrosas que aparecen en internet porque " nos va a dar una dieta super restricitiva.Vamos a perder kilos muy rápido pero también los vamos a ganar muy rápido o incluso el doble".

Entre las recomendaciones más frecuentes se encuentran:

1-Reiniciar con una Dieta Equilibrada: Priorizar frutas, verduras, proteínas magras y carbohidratos integrales para proporcionar al cuerpo los nutrientes esenciales. Hidratación:

2- Incrementar la ingesta de agua para ayudar en la eliminación de toxinas y mantener el cuerpo bien hidratado.

3- Control de Porciones: Ser consciente de las porciones y evitar excesos durante las comidas.

4- Actividad Física Regular: Incorporar ejercicio moderado de manera regular para impulsar el metabolismo y mejorar la salud cardiovascular.

5- Apoyo Profesional: Buscar la orientación de un nutricionista o profesional de la salud para personalizar un plan adecuado a las necesidades individuales

Manzaneque ha destacado en Mediodía COPE Alicante que para perder peso "hay que fijarse cómo teníamos nuestra dieta antes de las Navidades". Por ejemplo incrementar la ingesta de verduras, si suele venir siendo escasa en nuestra dieta habitual. Este tipo de alimentos debería de ocupar al menos, la mitad de nuestro plato. También se pueden añadir legumbres entre 3 y 4 veces a la semana y reducir el consumo de carne y sustiuirlo por otro tipo de proteínas.

Cuidar nuestra alimentación y combinarlo con una actividad física, nos va ayudar a lograr el objetivo de perder peso,asegura la dietista.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE