• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat tutela al bebé de 3 meses que apareció con media docena de fracturas en las costillas

Los padres, de nacionalidad española y vecinos de Dénia, fueron detenidos por un presunto caso de malos tratos

ctv-w2o-1581452522210

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Generalitat Valenciana ya tutela al bebé de tres meses que está ingresado en el Hospital General de Alicante con media docena de fracturas en las costillas en un posible caso de maltrato por parte de sus padres, que fueron detenidos.

Fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda valenciana han informado de que el pequeño se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante y que sigue allí.

En estos momentos ya ha sido tutelado por la Generalitat y se han iniciado los trámites para que, cuando reciba el alta hospitalaria, aún sin fecha, pueda ir con una familia.

Los padres son un hombre de 25 años y una mujer de 29, ambos españoles y vecinos de Dénia, y fueron detenidos este lunes y este miércoles quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. La madre es invidente y ambos niegan los hechos de los que se les acusan.

Lesiones durante la estancia hospitalaria

El bebé fue atendido en un principio por una infección respiratoria pero los facultativos detectaron fracturas óseas en las costillas y otras lesiones que, en principio, parecen incompatibles con situaciones accidentales.

A los padres se les atribuyen tanto esas fracturas previas al ingreso sanitario como también hematomas en la boca, cuello y frente del menor ocurridos durante la estancia hospitalaria, dentro de una operación dirigida por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Reproducir
Directo Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Escuchar