• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL 'GLORIA'

La gota fría deja dos víctimas mortales en la provincia de Alicante

Encuentran el cadáver de una mujer entre los escombros de una casa derrumbada en Alcoy y aparece sin vida el vecino de Polop desaparecido desde el lunes

Imagen cedida por la Guardia Civil del hallazgo del coche del vecino de Polop de la Marina (EFE)

Imagen cedida por la Guardia Civil del hallazgo del coche del vecino de Polop de la Marina (EFE)

AGENCIAS / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizado este miércoles el temporal en la Comunitat Valenciana, para la que ya no hay riesgos meteorológicos, pero la gota fría ha dejado dos víctimas mortales en la provincia de Alicante.

Los bomberos han hallado esta mañana el cadáver de una mujer entre los cascotes del edificio derrumbado parcialmente en el centro de Alcoy a causa, al parecer, de las intensas lluvias de los últimos días por la borrasca 'Gloria'. Esta mujer era buscada desde poco después del suceso, sobre las 10.05 horas en el número 10 de la calle Sant Agustí aunque la parte dañada da a la calle Virgen de Agosto, según fuentes de la investigación.

Dieciocho bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante trabajan desde hace varias horas entre los cascotes buscando a esta mujer y a otros posibles moradores, aunque hasta el momento sólo han encontrado los restos mortales de una persona. En todo caso, fuentes del Consorcio han señalado que los bomberos continúan con las labores de rastreo, ante la posibilidad de que hubiera más personas. Se trata del tercer edificio que se ha derrumbado en las últimas 48 horas en el centro de Alcoy, tras otros situados en la calle Casa Blanca, el pasado lunes, y en Pintor Casanova, aunque en estos casos no estaban habitados.

Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido el lunes

Por otro lado, la Guardia Civil ha encontrado en la Marina Baixa el cadáver del hombre de 67 años que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes cuando viajaba en coche desde Benidorm hasta Callosa d'en Sarrià. En la tarde del martes fue hallado su vehículo vacío y medio sumergido por el arrastre del agua y hoy ha sido rescatado el cuerpo sin vida. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE