• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hospital de campaña de Alicante recibe a los primeros pacientes con covid-19

Esta infraestructura dispone de 80 camas habilitadas para albergar enfermos con situación clínica leve o moderada

Imagen del Hospital de campaña

Imagen del Hospital de campaña

JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El Hospital de Campaña ha empezado a albergar a la primera decena de pacientes Covid. Esta infraestructura dispone de 80 camas habilitadas para albergar enfermos con situación clínica leve o moderada que se podria aumentar hasta las 240 en caso de necesidad.

El objetivo es aliviar la presión hospitalaria de los centros de agudos de la provincia de Alicante y derivar a los pacientes mas leves o previos a que se les de el alta a este hospital de campaña para que asi se puedan respetar las medidas de distancia y seguridad en las camas del propio hospital general.

Esta infraestructura se divide en diferentes unidades de hospitalización, que cuentan con controles de enfermería y consultas médicas, dotadas del aparataje necesario para atender a los enfermos de manera individualizada.

Asimismo, atendiendo a las bajas temperaturas que se han alcanzado en los últimos días, se han reforzado los sistemas de climatización para que la instalación mantenga en todo momento la temperatura adecuada de confort, tanto para los pacientes como para el personal sanitario.

Los sanitarios advierten que esta presion hospitalaria elevadisima es fruto de los contagios familiares de las pasadas fechas navideñas y advierte de la importancia de estrechar al maximo los contactos en este ambito para que los datos no se vuelvan a disparar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar