• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Ayuntamientos de Alicante y el Hospital de San Juan se coordinarán frente a posibles rebrotes del Covid-19

El alcalde de Alicante se pronuncia por mejorar los intercambios de información para poder reaccionar mejor y aumentar la capacidad de respuesta frente a probables oleadas

Reunión de los alcaldes de la Comarca (Ayuntamiento)

Reunión de los alcaldes de la Comarca (Ayuntamiento)

JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado que “necesitamos que la información fluya, que nos lleguen datos delimitados por municipios y por distritos para poder reaccionar mejor frente al Covid-19”.

Mejorar la coordinación y puesta en común de datos entre el sistema sanitario y los ayuntamientos de la comarca es el objetivo de la tanda de reuniones que ha comenzado hoy con la participación de directores médicos del Hospital de San Juan y alcaldes o concejales de ocho municipios alicantinos.

La doctora gerente del Hospital de San Juan, Beatriz Massa, ha hecho el llamamiento, al que han respondido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, así como los regidores o concejales de sanidad o acción social de El Campello, Muchamiel, Xixona, Tibi, San Juan, Busot y Aigues.

El hospital de San Juan ha aportado datos especialmente novedosos, sobre todo los referidos a lo que ha acontecido durante la pandemia en las 30 residencias de mayores que dependen sanitariamente de este centro médico.

El hospital ha reseñado también que ha tenido hasta ahora 951 ingresos por sospechas de Covi-19, cuando la capacidad de camas del centro es de 390, por lo que han trabajado por encima de sus posibilidades: “No nos daba el cuerpo para tanto”, ha puntualizado Ramón de Juan, director médico de Atención Primaria.

El Hospital de San Juan registra a día de hoy tres pacientes por Covid-19, salientes de UCI. En el centro se han detectado 58 profesionales sanitarios infectados, de una plantilla de 2.400. “La situación asistencial actual es buena. Se están resolviendo las patologías urgentes y estamos en camino de recobrar la normalidad. Queremos ayudar a transmitir confianza en el sistema sanitario y recordar que el virus está aquí”, ha mencionado la gerente del hospital, Beatriz Massa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar