• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 25% de los pacientes con implantes dentales desarrolla un proceso inflamatorio a medio plazo

Las enfermedades periimplantarias, son un problema frecuente en los pacientes con implantes dentales, sin embargo, pueden llevar a la pérdida del implante en fases avanzadas

ctv-zj0-21-3-23-vithas-davo-dental-grupo-low-12

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Las enfermedades periimplantarias, son un problema frecuente en los pacientes con implantes dentales, sin embargo, suelen estar infradiagnosticadas y suelen llevar en fases avanzadas, a la pérdida del implante.

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) uno de cada cuatro pacientes con implantes, desarrolla periimplantitis a medio plazo. Se trata de una enfermedad que afecta a las encías y provoca la pérdida de hueso alrededor de los implantes dentales. En su evolución, esta enfermedad asociada a placa bacteriana, puede ocasionar la pérdida de los implantes.

Entre sus síntomas más comunes, destacan, la inflamación y enrojecimiento de la encía que rodea al implante, el sangrado y/o supuración al sondar el implante, la pérdida de hueso, y en ocasiones dolor y movilidad del propio implante, en los casos más avanzados. Como indica la doctora Olivia Pons, especialista de la unidad dental Vithas Davó, del Hospital Vithas Medimar, “para tratarla, es fundamental controlar la infección bacteriana por lo que el paciente debe tener una correcta higiene dental”.

Además, en la consulta “realizaremos un protocolo bien documentado que consiste en una limpieza mecánica, la desinfección antiséptica de la zona, una terapia antibiótica y, según el tipo de defecto que presente el implante, un procedimiento quirúrgico resectivo y/o regenerativo”. La Dra. Pons, insiste en que “a la hora de realizarse un tratamiento, es necesario que los pacientes se informen bien y acudan a centros y consultas que ofrezcan garantías y prácticas seguras”.

Vithas Davó Instituto Dental cuenta con una atención multidisciplinar e infraestructuras adecuadas para que el paciente pueda recibir dentro del mismo centro un tratamiento integral. Ubicado en el Hospital Vithas Medimar, los pacientes pueden acceder a unidades especializadas tanto en implantología compleja, como en cualquier otro servicio relacionado con la odontología, cirugía maxilofacial y estética dental.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar