• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los transportistas, en pie de guerra: "Perdemos dinero en la carretera"

La Plataforma de transportistas anuncia un nuevo paro indefinido en el sector. Se suman a los agricultores y piden paralizar la actividad desde este lunes

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, una organización de empresas de transportistas, ha anunciado la convocatoria de un nuevo paro indefinido en el sector.

Esta pequeña patronal, que paralizó una buena parte de la actividad económica en marzo de 2022 en todo el país con un paro en el sector, todavía tiene que refrendar esta decisión el próximo sábado, 10 de febrero, según ha anunciado en rueda de prensa.

Si la Plataforma refrenda esta decisión el próximo sábado, los paros comenzarán ese mismo día, de forma conjunta con la llamada Plataforma 6F de Agricultores y Ganaderos.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

Desde Plataforma hacemos oficial la convocatoria de PARO NACIONAL INDEFINIDO junto a la Plataforma 6F de Agricultores y Ganaderos, más aquellos movimientos y sectores que se sumen en los próximos días.

Dicho Paro dará comienzo el próximo sábado día 10 de febrero desde el mismo momento que quede refrendado en Madrid por los transportistas, conductores y demás sectores participantes a nivel Nacional. (Se indicará lugar y hora para Madrid en los próximos días) Hacemos un llamamiento a la sociedad civil para sumar su apoyo y participación por el futuro y la dignidad de todos.

Hasta entonces, pedimos la colaboración de todos los compañeros del sector del transporte ante aquellas circunstancias que se presenten esta semana por parte de agricultores en sus protestas. Desde este momento y hasta el sábado, vamos a utilizar para ir paralizando progresivamente nuestra actividad y regresando a casa para finalizar la semana con disposición y disponibilidad de la refrenda en Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar