• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuria Montes frena la huelga de las ITV: la solución está más cerca

La consellera se reúne con los trabajadores de las estaciones alicantinas, que hoy han recorrido las calles de la capital pidiendo la equiparación salarial

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

La problemática de las ITV en la provincia de Alicante está cerca de solucionarse. La consellera de Industria, Nuria Montes, ha pedido este mediodía a los trabajadores alicantinos que paralicen la huelga al menos hasta el 9 de abril, fecha en la que espera que Sitval pueda poner en marcha la equiparación salarial en la Comunitat Valenciana.

La representante del Gobierno valenciano ha explicado que van a poder formular alternativas jurídicas a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permitan la equiparación salarial. De ahí que la situación "ya esté encauzada y eso permita que los trabajadores puedan regresar con normalidad a sus puestos de trabajo”.

La equiparación salarial de los trabajadores de las ITV de la Comunitat es una medida que afecta a unas 300 personas que trabajan en la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A. (Sitval), incluyendo las contratadas de forma temporal para reforzar el servicio en verano y que ya no pertenecen a la plantilla.

Vídeo


Esta solución se ha producido al mismo tiempo que unos 200 trabajadores de las ITV de Alicante se han manifestado con una marcha desde el Centro Comercial Puerta de Alicante hasta la plaza de Gabriel Miró, donde se encuentra la sede de la Consellería. Allí Nuria Montes ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores y también ha bajado a la plaza a explicar a todos los manifestantes cuál es la situación. Toda esta semana las estaciones de la provincia alicantina estaban en paros de 24 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE