• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Lo que no te puedes perder este sábado de Hogueras en Alicante

Pólvora, flores, color, música y toros para esta jornada en la ciudad

Mascletá Hogueras
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jun 2024

Las Hogueras llega ya a todos los rincones de la ciudad. La fiesta está en las calles de todos y cada uno de los barrios de Alicante que vuelven a volcarse en la celebración de Les Fogueres.

Hoy uno de los puntos de mayor concentración será la Plaza de los Luceros, desde donde la pirotecnia Tamarit disparará la quinta mascletà dentro de concurso. La cita, como es habitual, será a las dos de la tarde.

Ya a las seis y media le llega el turno a la Ofrenda de flores a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio. En esta segunda jornada disfilan las hogueras del número 47 al 89, cerrando en esta ocasión el desfile la Bellea del Foc y sus damas de honor. La ofrenda recorre Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento.

Esta sábado también hay corrida de toros a las siete de la tarde con los diestros José Mari Manzanares y Roca Rey en un esperado mano a mano. Las reses son de Jandilla/Vegahermosa, Victoriano del Río/Toros de Cortés, Daniel Ruiz. Seis ganaderías de origen Domecq con predominio de casta y clase.

La noche se alargará con verbenas en barracas y racós desde las diez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar