• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, decisivo para los hoteleros alicantinos esta Semana Santa

El sector espera que las reservas de última hora aumenten las cifras de ocupación para este período vacacional

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Los datos analizados por el departamento de BigData de HOSBEC muestran que el mes de marzo viene pisando fuerte con datos por encima del 70% en todas las zonas analizadas.

Los destinos de la Costa Blanca también apuntan alto con una ocupación media del 77,6% elevando en 11 puntos la anotada en el mismo periodo de 2023. Además, destaca por el abanico de orígenes de sus huéspedes internacionales que representan un 60,3% del total con nacionalidad como la británica (12,6%) y la noruega (10,5%) a la cabeza.

En la misma línea el destino Benidorm se alza con un 77,2%, reflejando también una bonanza de los datos respecto a 2023 al que supera en 4,4 puntos porcentuales.

Previsión para la Semana Santa

A pocos días del inicio de la Semana Santa, las reservas confirmadas de los programas de gestión hotelera de la Comunidad Valenciana arrojan un 70% de ocupación desde el viernes 22 al 1 de abril, esperando incrementar las cifras con las reservas “last minute” que aguardan la confirmación de buen tiempo para estos días.

Con una planta hotelera a pleno rendimiento, en la que un número muy reducido de alojamientos todavía se encuentra inactivo por obras o reformas, se espera con energía los días clave de Semana Santa que transcurren del Jueves Santo a domingo de Resurrección.

En la zona de la Costa Blanca destaca el comportamiento de L´Albir – L’Alfàs del Pi que ya acaricia el 80% de ocupación, mientras que destinos como Benidorm (69,5%) o Calpe (61,6%) tienen puesta la mirada en el cielo y las previsiones meteorológicas esperando el último empujón con las reservas rezagadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar