• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos trabajadores de un desguace de Peñíscola por robar en él

La Guardia Civil de Peñíscola ha llegado a detener a cuatro personas por la sustracción de piezas de desguace y su posterior venta en el mercado negro

ctv-w22-322509717 4087124224846998 1423422029413843033 n

Cope.esPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

La Guardia Civil de Peñíscola ha detenido a cuatro personas de entre 25 y 55 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de receptación en Peñíscola. Todo comenzó tras la recepción de una denuncia presentada por una empresa de desguace de vehículos de la localidad de Peñíscola, donde personas desconocidas accedían durante la noche inutilizando el sistema de seguridad para sustraer piezas de los vehículos depositados.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que tras numerosas pesquisas, pudieron averiguar que se trataba de dos trabajadores de la misma empresa que durante la jornada de trabajo manipulaban los vehículos para extraer las piezas, escondiéndolas fuera del alcance de las cámaras de vídeo vigilancia y así evitar la acción policial y durante la noche, fuera del horario laboral, accedían a las instalaciones para recogerlas y posteriormente introducirlas en el mercado negro, ascendiendo el perjuicio económico a unos 80000 euros. Por todo ello se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de robo con fuerza.

Continuando con las gestiones los Guardias Civiles localizaron en Vinaròs, a dos personas que compraban las piezas sustraídas, uno de ellos para venderlas en su negocio de reparación y otro supuestamente para su uso personal.

Por ello se procedió a la detención de ambos por un presunto delito de receptación. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar