• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve y el oleaje serán protagonistas en Castellón

Aemet activa los avisos por nieve y temporal marítimo en Castellón que se profundizará de cara al martes y miércoles

ctv-xqw-1517820110217

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

La inestabilidad meteorológica es la gran protagonista esta semana en la provincia de Castellón que ve bajar las temperaturas, apenas se superarán los 10º en la franja litoral. La lluvias, la nieve, el viento y el oleaje van a ganar terreno e intensidad con el paso de las horas.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, activa el aviso amarillo por nieve en el interior sur, con una cota que de los 1.200 metros baja a los 700. Además, desde el mediodía se activará el nivel de riesgo naranja (importante) en la costa por temporal marítimo con olas de más de 4 metros.

El martes habrá "predominio de cielo nuboso con precipitaciones y una cota de nieve en los 600 metros de altitud, con acumulaciones de espesor importantes en el interior", según la previsión. Especialmente en el norte de la provincia donde se pueden acumular espesores superiores a los 20 centímetros.

Continuará el temporal marítimo, aunque el aviso se rebajará a amarillo por olas de más de 3 metros, mientras que también se activarán avisos de riesgo amarillo en la franja litoral por rachas de viento de más de 70 km/h. Las temperaturas subirán hasta los 14º en la costa.

El miércoles se mantendrán los mismos avisos, por nieve el interior y por viento en la costa. Además, se volverá a incrementar a naranja el riesgo en el litoral por olas de entre 4 y 5 metros.

El pronóstico de Aemet apunta a "cielo cubierto con precipitaciones". La cota de nieve se situaría alrededor de los 700 metros de altitud y las temperaturas bajarán un par de grados respecto a la jornada anterior.

El jueves habrá "cielo nuboso", aunque se abrirán claros durante la tarde y temperaturas sin cambios.

Operativo de bomberos

Ante este temporal, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón tiene listo su dispositivo ante posibles episodios de nevadas durante la próxima semana en el interior de la provincia a consecuencia de un temporal que puede formarse en el mar Mediterráneo. En total son unos 200 efectivos diarios, 250 toneladas de sal y más de 50 vehículos, entre ellos 20 máquinas quitanieves, una moto de rescate y un vehículo pesado con oruga, también para rescate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE