• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Proyecto de peatonalización del centro de Alcossebre

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre licita la redacción del proyecto para la mejora y peatonalización del centro de Alcossebre

ctv-ygs-1506-plaa-constituci

Alcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha licitado la contratación de servicios de asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección de obra de la mejora y peatonalización del centro urbano de Alcossebre. La actuación se centra en más de 3.600 metros cuadrados de trama urbana localizada en la plaza Constitución, calle Rench y camino L’Atall, justo en la segunda línea de playa, tras el paseo Vista Alegre. Se trata de una zona con gran presencia de locales comerciales y de hostelería y, por lo tanto, con amplia afluencia de personas sobre todo en temporada estival.

Por parte del consistorio, el objetivo es regenerar y embellecer este espacio urbano, mejorando sus condiciones de accesibilidad y movilidad sostenible y dotándolo de una mejor imagen, a nivel turístico. La actuación se centrará en organizar el uso de la zona dotacional, priorizando el uso peatonal y reorganizando la circulación rodada mediante un nuevo suelo de plataforma única, sin eliminar plazas de aparcamiento. También se dotará la zona de nueva iluminación y mobiliario urbano, favoreciendo la eliminación de barreras arquitectónicas.

“Estamos hablando de una zona que es el corazón de Alcossebre y, a través de esta actuación, en la que se tienen en cuenta las recomendaciones en materia de sostenibilidad”, le daremos una imagen más cuidada y atractiva que lo convertirá en un espacio urbano más agradable ha recordado el Alcalde Francisco Juan.

La licitación, que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentarse hasta el 16 de agosto.

El Ayuntamiento se hace cargo de la cuantía económica del proyecto y asistencia técnica mientras que el coste de la actuación está incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalà-Alcossebre, dotado con la financiación de los fondos europeos Next Generation.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar