• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentro

ASCER pide premura al Gobierno tras la reunión con Sánchez y la promesa de más medidas

El presidente del Gobierno se vio con representantes de la patronal antes de la celebración de la Cumbre Hispano-Rumana.

ctv-fwt-sin-ttulo

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Esta reunión ya ha sido valorada por ASCER, que agradecen "la predisposición que ha tenido el presidente del Gobierno para atendernos en su visita a Castellón con motivo de la cumbre Hispano-Rumana. Entendemos que no podía ser de otra forma considerando el momento que vive el sector y la oportunidad que esta cumbre suponía para mantener el encuentro".

Apuntaban desde la patronal que "Sánchez se ha mostrado receptivo con la información trasladada y se ha comprometido a seguir explorando vías de apoyo para el sector y la industria gasintensiva, así como a continuar trabajando en la búsqueda de las ayudas que solicitamos desde la industria azulejera"

Desde el sector, recuerdan que "nos preocupan los plazos y la demora en la obtención de las ayudas, más si cabe cuando nuestra competencia más directa hace meses que ya dispone de medidas de apoyo económicas de un volumen considerable. Del mismo modo nos preocupa que no esté claro todavía cómo se van a instrumentar las ayudas y la cantidad, si bien los límites establecidos en el marco temporal de ayudas de estado son claros".

Por otro lado, se ha hecho hincapié en aumentar el volumen de las ayudas y en que de nada servirá replicar el esquema que se llevó a cabo en los RDL 6/22 y 11/22 que apenas suman un 1% del sobrecoste energético de este año para el sector. Es necesario que el sector reciba ayudas por un importe suficiente que permita a las empresas superar esta crisis con los mínimos cierres y la menor pérdida de empleos posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar