• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jueves Santo

El fundador de Macer ‘romperá’ la hora el Jueves Santo en Almassora

Tambors de Passió elige a Agustín Poyatos Mora en el 50 aniversario de la factoría

ctv-qsi-almassora-presentacin-rompida-de-la-hora

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

El presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, ha desvelado el nombre del invitado de honor para la Rompida de la Hora del póximo Jueves Santo: Agustín Poyatos Mora. El fundador y propietario de la empresa de moldes cerámicos Macer SL es la persona elegida por la agrupación coincidiendo con el 50 aniversario de la factoría situada en el municipio.

Así lo ha indicado en la presentación junto a la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Cultura, Javier Mollá, tras destacar que el invitado de 2023 “encarna los valores que siempre buscamos desde Tambors de Passió: sacrificio, esfuerzo, compromiso, perseverancia, orgullo de ser de donde somos y de defender lo nuestro”.

“En esta época económica tan dificil que vivimos a nivel mundial, Agustín ha conseguido situar a Macer al frente del sector cerámico internacional, siendo un verdadero referente para el resto de empresas de la provincia”, según Aguilella. Al mismo tiempo, la entidad destaca la aportación “deportiva, social y económica” que ha realizado la empresa en Almassora. “¿Quién no recuerda a aquel mítico equipo, Macer fútbol sala, que consiguió ser también un referente del deporte nacional?”, ha indicado el presidente.

Además, en esta ocasión Tambors de Passió ha invitado también al presidente de la Diputación Provincial de Castelló, José Martí, para participar en la XV Rompida de la Hora, que tendrá lugar en la plaza Mayor de Almassora en la medianoche del Jueves al Viernes Santo. Martí firmará en el libro de honor en Ca la Vila y vestirá la túnica granate junto al resto de tamborileros. Compartirá escenario con el propio Aguilella, Poyatos y la alcaldesa para hacer sonar el bombo gigante.

La primera edil ha recordado que “la noche más importante para Tambors volverá a su escenario original después de tres años, por lo que esperamos que vuelva a ser el epicentro para centenares de personas que saldrán a disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Provincial”. No en vano, en 2020 la Rompida se realizó desde los balcones por el confinamiento, en 2021 se celebró por la tarde y a puerta cerrada por las restricciones de la desescalada y en 2022 se trasladó a la plaza de la Iglesia por las obras de la plaza Mayor.

En esta ocasión, el corazón de la Vila volverá a acoger el acto más multitudinario de la Semana Santa después de las obras de peatonalización y de la recuperación de los arcos. Este espacio se sumergerá en el ambiente de misticismo y silencio que cada Jueves Santo marca la llegada de la medianoche hasta el estruendo del repique de tambores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar