• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del 26 al 29

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio celebra su congreso bienal por primera vez en Castellón

La próxima semana se inicia el LVII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV)

ctv-smj-ek9p7umwkaeglfr

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

Este año se desarrolla por primera vez en Castellón, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I del 26 al 29 de octubre y en modalidad mixta, presencial y online, organizado por la SECV y el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica Agustín Escardino. El congreso será inaugurado por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Alfredo González, y el presidente del comité organizador del congreso, catedrático de Ingeniería Química y director del IUTC, Enrique Sánchez Vilches.

Diversos grupos de investigación de ITC/AICE han participado activamente en los 20 simposios previstos con la presentación de comunicaciones orales, pósteres y sesiones plenarias que abarcan todos los campos de estudio en los que la comunidad cerámica está inmersa. Los temas más destacados son la digitalización y el big data en la industria cerámica, los retos medioambientales y la sostenibilidad, las cerámicas avanzadas, las innovaciones en la tecnología Inkjet de impresión digital cerámica, las biocerámicas y vidrios con aplicaciones médicas o la cerámica para la arquitectura del siglo XXI.

Durante el congreso también se otorgará el II Premio a la Tesis Doctoral, dirigido a quienes hayan defendido su tesis doctoral en el período entre congresos bienales de la SECV o el Premio Student Speech Contest, que decidirá quien representará a España en el Student Speech Contest de la XVII Conferencia de la Sociedad Europea de Cerámica (ECERS 2021). También se realizará un acto de entrega de un pin o insignia de plata a los socios honoríficos de la SECV, además de conocer los premios del Concurso de Fotografía que premiará una foto inédita relacionada con cerámica y vidrio.

Programa del congreso: https://congreso2020.secv.es/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar