• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vídeos

Benicarló impulsa el programa "Viu Actiu" durante el confinamiento

Se han grabado varios vídeos con ejercicios y recomendaciones que permitirán a los usuarios de Viu Actiu continuar ejercitándose desde casa.

Viu Actiu

Ajuntament de Benicarló

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El programa deportivo pionero que el Ayuntamiento de Benicarló empezó a aplicar ahora hace tres años, se ha reinventado con motivo del confinamiento causado por la covid19. Y es que Viu Actiu, un programa de asesoramiento y prescripción de ejercicio físico individualizado, continuará al servicio de la salud de la población gracias a una serie de material en linea que ha preparado el personal técnico especializado en ejercicio físico, tanto del Ayuntamiento de Benicarló como del Ayuntamiento de Cheste, donde también está implantado este programa.

El personal técnico ha elaborado unas fichas de trabajo para gente adulta y mayor y un conjunto de vídeos (que podéis descargar aquí) grabados y editados con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. El objetivo es que las personas que tienen prescrita esta actividad física puedan continuar realizándola desde casa.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Fernando Jovaní. «Esta acción de dinamización comunitaria en Salud, promocionando la actividad física, va orientada a que toda la población adulta y mayor, pueda mantenerse físicamente activa durante la cuarentena del Covid19». «Además --ha detallado Jovaní--, permitirá que los usuarios que tenían una prescripción de ejercicio físico individual y presencial en el Centro de Salud, puedan continuar ejercitándose desde casa, puesto que el servicio presencial ha sido suspendido provisionalmente».

Las fichas tienen dos niveles, uno para personas poco activas y otro para personas activas, y tienen como contenidos un conjunto de videotutoriales de corta duración fácilmente entendibles para cualquier persona.

Además, los técnicos que participan en Viu Actiu han habilitado un correo electrónico de contacto para atender posibles dudas, tanto de la ciudadanía como de otros ayuntamientos que puedan estar interesados en poner en marcha la iniciativa. El correo es viuactiubc@gmail.com

Recordamos que Viu Actiu es un programa de asesoramiento y prescripción de ejercicio físico individualizado que puso en marcha el Ayuntamiento de Benicarló en febrero de 2017, en colaboración con el Centro de Salud de Benicarló y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE