• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En octubre

Burriana se aferra al buen avance de la vacunación para llevar adelante las Fallas 2021

La alcaldesa Maria Josep Safont se muestra segura en que "las Fallas se quemarán en octubre".

ctv-nly-fallas burriana
Alberto Marco

Burriana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, se muestra confiada en que las Fallas se van a poder desarrollar dentro de la “nueva normalidad” en octubre.


Pese a la complicada situación actual en plena quinta ola, Safont confía en que el buen ritmo de vacunación que lleva la localidad haga viable esta fiesta en la localidad. Pese a ello eso sí ha recordado que habrá que estar pendiente de la evolución de la pandemia, ya que por ejemplo “nadie se esperaba este repunte de ahora”.


Con todo ello, la alcaldesa de Burriana se ha mostrado clara al indicar que “las Fallas se van a quemar en octubre, sólo habrá que ver cómo”, y ha finalizado recordando que además se esperan poder hacer otros actos festivos.


Safont ha apuntado respecto al toque de queda que deberá poner en marcha la madrugada del domingo al lunes la capital de la Plana Baixa que era “medida que había que realizar” dada la alta incidencia en la localidad, aunque matizaba que afectará a un mínimo porcentaje de la población.


Sobre ello, eso sí, ha recordado que la Policía ha notificado durante el verano varias denuncias en esa franja de tiempo desde ahora vetada (1 a 6 de la madrugada) así como ha resaltado que el dispositivo de seguridad se mantendrá como el que está vigente para los chiringuitos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar