• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

28 de abril

David Buch protagoniza un taller sobre la experiencia sensorial en torno al olfato

El sumiller castellonense participa en un taller organizado por la Fundació Caixa Castelló dentro de la exposición "Olor de Castelló".

ctv-kni-thumbnail image001-2

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Este próximo miércoles, 28 de abril, y a partir de las 19:30 horas, la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló acoge el taller "Experiencia sensorial en torno al olfato", que correrá a cargo del sumiller castellonense David Buch. La entrada es gratuita con reserva previa en cultura@fundacioncajacastellon.es.

David Buch, es director de la Escuela de Catas de Castellón. A sus tareas docentes en Cata y Sala del Centro de Turismo de la Generalitat en el Grau de Castelló se une su labor como Profesor COSDA (Escuela de Hosteleria de Castelló), coordinador de los cursos de Sumilleria profesional en CdT Castelló, Embajador español del Champagne y finalista europeo, varias veces finalista del certamen Nariz de Oro, premio COPE Castellón a la gastronomía 2013 o asesor de Gabriel Mayo en la producción del Cava Magnanimvs.

David Buch plantea en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló una experiencia audiovisual con elementos aromáticos combinados con la degustación de diferentes aromatizaciones que se enmarcan en la exposición “Olor de Castelló. Percepcions olfactives de colección olorVISUAL. Fundación Ernesto Ventos”.

Todos los materiales empleados en el taller son de uso individual y cumplen la normativa de seguridad Covid, manteniéndose en todo momento la normativa sanitaria vigente.

Con esta experiencia se demuestra cómo los olores activan nuestros recuerdos, aunque no nos percatamos hasta que algo nos hace cobrar consciencia de ello. El sentido del olfato nos guía desde que nacemos, y es fundamental para ir construyendo unos recuerdos olfativos que conectan con nuestro yo más íntimo a medida que vamos construyendo nuestra memoria olfativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar