• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 28 de febrero

El Hotel Martín El Humano acogerá la cena 8 Chefs 8 Platos

El precio por comensal son 80€

8 Chefs 8 Platos en Segorbe

8 Chefs 8 Platos en Segorbe.

Cope.esSegorbe (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

8 Chefs 8 Platos celebrará su 8ª Cena Exclusiva el próximo 28 de Febrero en Segorbe, conmemorando el 8º aniversario del Hotel Martín El Humano.

Se trata de un menú único, inédito e irrepetible que pone en valor los productos de las ocho comarcas que configuran la provincia de Castellón, con platos elaborados por los siete Chefs miembros, que en esta ocasión contarán con la colaboración de dos cocineros galardonados con Estrella Michelín, los denominados Infiltra2Rafa Soler (Audrey's Restaurant, Calp) y Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d'Alba).

Ellos serán los encargados de preparar los dos “aperitivos” que se servirán en mesa, ya que Soler preparará su denominado “caldero marinero de barca” y Barrera recreará un plato de tierra firme con botifarra, tocino y guisantes.

Tras ellos, Modesto Fabregat de Lino Restaurant by Modesto Fabregat (Castelló de la Plana) y Serra d'Irta (Alcossebre) presentará un ceviche; Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) una adaptación de un plato típico euskaldun; Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) conmemorará el 40 aniversario del inicio de la actividad hostelera por sus padres Concha y Roque; Javier Simón (Martín El Humano, Segorbe) recreará la evolución de la humanidad; Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) seguirá interpretando el entorno de la marjal; Fernando Molina (La Cuina de Fernando y El Portón Tasca de Soca, Castellón de la Plana) con un homenaje a las flores como pre-postre; y Emilio Miralles (Al d'Emilio, Vila-real) cerrará con un postre rural.

El equipo de Sumilleres formado por José Vicente Giménez (Voramar, Benicàssim) y David Remolar (Presidente de FASCV) serán los encargados de maridar los vinos elegidos para la ocasión: Cava Chozas Carrascal Brut Nature Reserva (Chardonnay y Macabeo), Clos d'Esgarracordes blanco fermentado en barrica de Bodegas Barón d'Alba (Macabeo, Moscatell y Viognier), Tinto Mestizaje 2017 de Bodegas Mustiguillo (Bobal) y Caca Dominio de la Vega Brut Nature Reserva (Macabeo y Xarel.lo). Agua de Benassal, también estará presente en todas las mesas.

Los comensales serán recibidos a partir de las ocho de la tarde con una degustación de productos locales gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe.

Las plazas limitadas se pueden formalizar a través del correo electrónico mlazaro@hotelmariadeluna.es y también en el teléfono 678465383.

El precio por comensal son 80€ que incluyen la degustación de bienvenida, nueve platos y bebidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar