• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional

Viunatura, Hotel Luz y los Menús Solidarios de Castellón, galardonados en los Premis Turisme

Los Premis Turisme Comunitat Valenciana reconocen de forma especial el esfuerzo y contribución del sector durante la pandemia por la COVID-19

ctv-eht-eiltgvnx0aapveb

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:07

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la concesión de los 'Premis Turisme' que ha otorgado el jurado en su edición correspondiente a 2019 en cada una de las modalidades convocadas.

Premis Turisme Comunitat Valenciana son unos galardones que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat.

En la edición de 2019, el galardón a la "trayectoria turística" ha recaído en la Fundación Palau Ducal dels Borja Fundació de la Comunitat Valenciana. Esta categoría reconoce el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como el desarrollo de su profesión o actividad mediante una participación activa y participativa dentro de sus empresas, en pro del turismo.

El Premio a "la formación, investigación e innovación turística" ha sido concedido al I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria. Esta modalidad se otorga a quien en 2019 haya desarrollado proyectos de base innovadora que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

El reconocimiento 'A la promoción y comunicación turística' se ha otorgado a la XIX edición Feria Primer Corte de la Miel de Ayora. Esta modalidad reconoce las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico.

En la modalidad 'al turismo sostenible', se ha reconocido a la Asociación de Municipios Forestales C.V, (AMUFOR), en la que se integran numerosas poblaciones del interior de la provincia de Castellón, arte rupestre y el bosque como modelo de gestión del turismo. En esta categoría se reconoce a quien en 2019 haya contribuido significativamente al desarrollo para el crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente; así como el fomento de los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

Además, la Noche de las Velas de Titaguas ha sido la galardonada en esta edición en la modalidad de 'turismo inclusivo'. En esta categoría se reconoce a quien en 2019 haya contribuido significativamente a la mejora de la accesibilidad en todos los componentes del sector turístico, en tanto que permite disfrutar la oferta turística a todas las personas. También se valoran las iniciativas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano implantando acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.

Y por último, en la modalidad 'al turista responsable', se ha otorgado el premio ex aequo a las empresas Viunatura, S.L. y a Horta Viva- València Original Tours que por el producto que ofrecen y las características de su gestión, atraen a turistas responsables y comprometidos con el territorio y la cultura.

Menciones Especiales

Además, esta edición de Premis Turisme Comunitat Valenciana otorga una mención especial a la ONG World Central Kitchen desde València, a Menús Solidarios de Castellón, y a Alicante Gastronómica Solidaria, quienes ofrecieron 300.000 menús solidarios, por su aportación en los momentos más duros de la pandemia por la Covid-19.

También se ha otorgado una mención especial al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y a Eva Beltrán Zurita, técnico de Calidad de Turisme CV, por el esfuerzo realizado en la elaboración de las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en establecimientos turísticos de primer orden como son las playas o destinos de interior.

Asimismo, han sido reconocidos también con una mención especial los hoteles que fueron "medicalizados" y acogieron a pacientes con Covid, el Hotel Luz Castellón, Hotel AC Valencia y Complejo San Juan de Alicante por su contribución a la atención sanitaria durante los momentos más duros de la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, destacar que estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevan prestación económica alguna y se entregarán el próximo día 28 de septiembre, en el marco de los actos organizados por la Generalitat con motivo del Día Mundial del Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar